31 respuestas to “Sobre el test del «Hombre bajo la lluvia» en las entrevistas de trabajo…”

  1. tamara Says:

    ya desperdicie la oportunidad de un trabajo por este dibujito… pero por lo que ley parece que nunca voy a poder hacer el dibujo perfecto para poder quedar en un trabajo.. bueno alomejor parala otra me harn dibujar otra cosa.. en todo caso muy buena la info. gracias.. XD

    • conidayvuelta Says:

      Tranquila, te entiendo, a mí un par de veces me fregó este miserable dibujito también. Puede que te manden a dibujar otras cosas pero aplica el mismo principio de los trazos, intensidad del afincado, posiciones de las líneas, etc., así que mosca con eso y llévate estos tips estudiados.

      Saludos!

      • anamarlene Says:

        hola soy ana, me acabo de inscribir en tu pagina web.
        y necesito urgente hoy mismo todo el informe sobre el test del hombre bajo la lluvia, cual es el dibujo correcto? que implica? competencias?
        Aparte tambien deseo el informe del otro test de los cuadrados en la que se tiene que poner un titulo por cada uno de los cuadros, y hacer el mismo analisis como en el anterior.
        Cuanto mas detalles y mas dibujos en este informe,pues mejor,
        Urgente necesito esto ok?

  2. paulo Says:

    los test psicologicos dan trabajo o lucro a los….. mentales psicologos que con orgullo se convencen que pueden leer la mente de los individuos y clasificar a la gente por una cosa tan trivial como es un dibujo…pero su oficio es .. tan frio, pobre y carente de espiritu que solo bastara ser mas astutos que ellos.. pues solo bastara aprender sus tretas e interpretaciones y estaras seguro y tus verdaderas emociones a salvo contigo…
    por tanto no os desanimeis, porque es mas valioso saber hacer bien un trabajo que ser clasificado por un par de lieneas… porque el verdadero valor del trabajo se ha perdido
    porque la mentira, la prevaricacion, el lucro, la codicia, el abuso
    y la frialdad del corazon van delante de muchos.. quien contratan… pues el merado posee mas valor para ellos que cualquier cosa…
    no te dejeis engañar pues el valor verdadero del trabajo es hacer el bien y de la mejor forma tu trabajo pues vale mas que un par de monedas que el avaro codicia…

  3. Elisa Says:

    Ayer fuí a una entrevista de Unimarc y me hicieron hacer este dibujo, como hace tanto tiempo que no iba a una entrevista me fue mal, en realidad si hubiera sabido como todos los demás que no había que ponerle tanto detalle, tal vez me hubiera ído bién. Por que lo que no saben estos psicolojillos es que a los que le va bién es que ya se saben la técnica.
    Bueno para la próxima si Dios quiere me ira bién, esa vez estaré mas vivaracha.

  4. camilo roberto Says:

    hola : ya vi lo que tengo que dibujar , pero me gustaria que hubieras puesto el dibujo correcto para darme bien una idea amigo ok gracias y de verdad que si ,si entrara a trabajar donde creo entrar si te daria una parte de mi sueldo como recompensa…

    • conidayvuelta Says:

      Hola, Camilo, gracias por tu visita y comentario. Pues, fíjate, un dibujo correcto tan sólo sería uno en que tomes los detalles más representativos de los expuestos anteriormente en el post, así que, toma en cuenta dibujar al hombre con rasgos parecidos a una persona de la vida real, no dibujito tan de caricatura, por otro lado recuerda mostrar su manos, que tenga los dedos completos, dibuja su nariz, orejas, paraguas. No lo dibujes musculoso, dibújalo normal, sencillo pero con sus detalles como ser humano. No afinques tanto el trazo, dibuja relajado, en todo el centro de la hoja, ni muy grande ni tan poco pequeño.

      Suerte con tu entrevista y espero que tengas éxito, saludos!

    • anamarlene Says:

      hola soy ana, me he inscrito recien a tu web.
      por favor puedes enviarme a mi email todo el informe del hombre bajo la lluvia y el test de los cuadrados, cuanto mas detalles y dibujos mejor, mi email es; anamarlenejesus@hotmail.com
      lo que se desea saber es tambien:
      Como tiene que hacer el dibujo correcto?
      y que implica? ¿competencias? y que el dibujo sea correcto
      El mismo analisis tambien para los cuadrados que se pone un titulo por cada uno de los cuadros, me pide el mismo analisis como del hombre bajo la lluvia aqui en los cuadros con dibujos. ok?
      gracias
      saludos

  5. patricia Says:

    muy buenos los tips y estoy segura que gracias a vos pudieron hacer un buen dibujo. en mi caso espero que me sirvan y gracias.

  6. lucas Says:

    Los buenos empleos se consiguen por acomodo, estos test no son mas, en la mayoria de los casos, que «filtros» para hacer creer a la gente q no esta apta, mientras los acomodados entran por otro lado.

  7. anonima Says:

    hola , lo que yo necesito es un ejemplo de un hombre bajo la lluvia como debe ser , dibujalo como si tu pasaras la entrevista para aprender , tu sabes que indicar no es lo mismo , espero el dibujo es urgente , necesito de una mujer , quiero ver con tus experiencia como lo vas a dibujar , quiero ver los trazos, dimensiones, margen etc.
    gracias por el apoyo

  8. valentinoroa_10@hotmail.com Says:

    que tal me gustaria que alguin me mande un dibujo.para ver cual es la forma ideal.

  9. Aldana Says:

    Opinion personal, no creo que haya una manera de «hacerlo bien», ya que es un test de personalidad, y no hay una personaliad perfecta.
    U

    • Anónimo Says:

      es verdad no hay una personalidad perfecta,pero quizas estos trabajos que solicitaban no eran los destinados para ustedes, y lo que buscaban los gerentes era otra mentalidad a la de ustedes,echelen ganas aya afuera ay un trabajo para cada uno de ustedes. atte: Psicologa

  10. Anónimo Says:

    en mi particular punto de vista es una informacion muy completa y entendible yo boy a hacer ese dibujito para entrar a a la policia federal y creo que todas esas recomendciones me ban a ayudar bastante. y ati agradecerte por tu informacion y creo que si es justo que te de una recompensa por ello TE LO MERECES……

  11. mr francisco Says:

    Joder, ¿y esto es lo que estudian en la carrera?
    Lamentable…

  12. jocelyne Says:

    cuando ise el dibujo pense en los dibujos k hago cn mi hija pekeña y fue con mucha lluvia nuves, el hombre cn un gran paraguas botas oberol y otros detalles y por lo k veo fue un desatre por eso nunca me llamron!!! pero piensen cuando dicen: dibujar un hombre bajo la lluvia…hay k dibujar nuves?¿ o no?¿ de donde biene la lluvia?¿ dibujar un hombbre bajo la lluvia hay k dibujar ala lluvia o no?¿y al hombre abrigado para k no moje…k se y!!!!yo le dibuje hasta botones…cm,o no hacerlo si la chaketas lleban botones?¿ cual es el dibujo perfecto?¿?

  13. ANITA Says:

    que hay del sexo de la persona q se dibuja?

  14. Gino Says:

    Hola a todos. Soy estudiante de psicología y me animo a dejar mi comentario pues como entenderan hay muchas personas que se cuestionan sobre el dibujo pefecto, cosa que en verdad no existe. Este test es muy famoso, cierto; pero tambien hay que saber que no es el unico. En una seleccion de personal se usan diversas pruebas que se contrastan unas con otras, ademas de otras tecnicas usadas por el evaluador, por lo que pretender mostrar «lo bueno de si» particularmente en una de ellas resulta inutil. Las herramientas usadas van de acuerdo al puesto que se necesita cubrir, cosa que los resultados esperados varian sea en puestos de operarios o de jefatura, entre otras.
    Con esto no quiero decir que sea cual sea la forma en que dibujen igual «van a caer»; por el contrario se les sugiere que dibujen con total libertad y calma puesto que si van a estar preocupados en cómo realizar el dibujo «perfecto» sus resultados pueden ser menos favorables a si lo hubiesen hecho de forma espontanea.

    Simplemente sean como son.

    • anamarlene Says:

      hola soy ana,
      necesito urgente todo el informe sobre el test del hombre bajo la lluvia, cual es el dibujo correcto? que implica? competencias?
      Aparte tambien deseo el informe del otro test de los cuadrados en la que se tiene que poner un titulo por cada uno de los cuadros, y hacer el mismo analisis como en el anterior.
      Cuanto mas detalles y mas dibujos en este informe,pues mejor,
      Urgente necesito esto ok?

  15. Pedro Says:

    Estoy de acuerdo en lo que dicen lucas y francisco los buenos empleos es por contactos yo cuando estaba en la universidad solo me dedicaba a estudiar mientras otros a hacer vida social y hacer pateria con los profesores asi nomas acabaron la carrera y estos son los que mejores trabajos tienen, mientra uno que se saco el ancho y empieza desde abajo tiene que dar este tonto test para justificarle el sueldo a estos seudo patitas que estudiaron 5 años.

  16. andreta Says:

    potos pelaossss

  17. anamarlene Says:

    hola soy ana,
    necesito urgente hoy mismo todo el informe sobre el test del hombre bajo la lluvia, cual es el dibujo correcto? que implica? competencias?
    Aparte tambien deseo el informe del otro test de los cuadrados en la que se tiene que poner un titulo por cada uno de los cuadros, y hacer el mismo analisis como en el anterior.
    Cuanto mas detalles y mas dibujos en este informe,pues mejor,
    Urgente necesito esto ok?

  18. Edith Says:

    Si alguien me puede decir que es un dibujo sobre la lluvia, a mi hermana le pidieron hacer dos dibujos uno bajo la lluvia y otro sobre la lluvia hasta ahora nadie me da una respuesta, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

  19. Nadetza Says:

    hola estoy bastante preocupada porque tengo una entrevista y acerca de este test como me lo hacen llegar por favor es urgente. ademas tambien necesito ese de los cuadritos

  20. victor Says:

    creo que mi test fue malo no se dibujar y me salen con esto trate de hacer algo mono relatibamente mediano al centro con montañas y nubes y al lado derecho un arbol el dibujo del hombre muy rallado etc me dio lata por que en lo otro me fue bien pero le dieron mucha importancia a el test que lataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero bueno sigue la vida…

  21. victor Says:

    muy buenos datos excelentes…….

  22. Lujan Marilu Says:

    hola soy marilu.. nescesito como dibujar el niño bajo la lluvia ideal. para poder entrar a trabajar la verdad lo necesito y mucho. es mas quiero ese trabajo. espero que me puedas ayudar gracias!!!

Deja un comentario