La inmortal falacia de la familia…

Aproximadamente hace unos 12 años comencé a pulir lo que actualmente represento en pensamiento. No es algo para tomar como ejemplo en libros que auxilien a los padres en cómo criar a sus hijos o formar una ejemplar familia. Tampoco es un vasto galpón de información relevante que genere envidia en los demás; pero, a estas alturas, con 27 años, está más que formado; es implacable y poco flexible.

Recuerdo que una de las primeras cosas que me cuestioné a los 17 años fue el asunto de la «familia». Veía bastante incongruencia en el tema, por no decir hipocresía. Jueguitos estúpidos, envidia, competencia, puñaladas traperas, comentarios con veneno, conversaciones que se suicidaban a los 5 minutos de haber nacido. Hice mi mejor intento, la verdad lo hice. Pero, ya en una etapa donde no me atemorizaba acercarme a una conclusión que rompiera con lo usual o aceptado socialmente, entiendan que no dudé en despachar  a los miembros de adorno mal llamados familia.

«Es tu familia, son la misma sangre, debes quererlos». Patrañas. Una falacia lógica absurda y totalmente conformista que te lastima; una triste negación a la realidad. Me oriné encima de la falacia. Estrangulé a la negación. Agarré una bolsa de Central Madeirense y procedí a meter a todos  mis primos, tíos políticos, a un par de tíos, a una abuela materna alcohólica. Acto seguido: defequé en la bolsa; sí, para dejarles un verdadero miembro de familia, de su misma auténtica sangre. Boté el contenido séptico. Más nunca existieron para mí.

Mi familia quedó fuertemente reducida a menos de una decena y, cada año salen nuevos aspirantes a ser cubiertos por mi lluvia de heces. No hay problema, en este festín de limpieza hay cupo para todos los que deseen mostrar su verdadera cara.

Quisiera dar el beneficio de la duda a algunos miembros claves que quedan. Pudiese tratarse de inseguridad mía, quién sabe. Pudiese ser algún berrinche de infancia mal curado de falta de atención de mis padres que cargo todavía en mi lomo. Ejemplifico la situación: estos pocos familiares que quedaron vivos para mí, han oído, ya sea por terceros o por mí mismo y mis trasnochos, de los proyectos en que ando. En mi cara he presenciado como alguno de esos terceros (buenos amigos de ellos) les han recomendado ver algún video mío o siquiera pasearse por este indigente blog. ¿La respuesta de ellos? Total rechazo e incredulidad. Recuerdo que cuando mi escrito «Quiero copular con tu cerebro» salió en el periódico Urbe, quise compartir la noticia con ellos y les traje un ejemplar: menos mal que había papel en el baño, de lo contrario hasta el culo se hubiesen limpiado con el escrito. Para fortuna mía no tenemos perro, porque si no hubiesen usado el periódico para recoger sus cagadas de la acera al pasearlo. Cero apoyo.

Creo que esta faceta de «intento de escritor», de realizador de videos con aspiraciones a entretener y divertir es un decepción para ellos. Creo que no es la faceta que les hace sentir orgullosos. Si tengo un libro en la mano sencillamente estoy perdiendo el tiempo. Si ando grabando o editando videos en la computadora, pues ando «jugando». Si estoy escribiendo, pues lo mismo, «no ayudo en nada y lo que hago es darle al teclado».

El problema está en que para ser un hijo perfecto tendría que hacer una vaina bien bizarra: debería ponerme un pulcro delantal al levantarme en la mañana, cocinar, barrer a cada hora, limpiar los muebles todos los días, sacar el excremento pegado en las pocetas con mis uñas; en fin, ser la mejor ama de casa de Venezuela.

Creo que escojo ser la oveja negra, la decepción de la casa, el vago, el que no ayuda en nada, el amargado, el que es fiel a lo poco que cree,  el que no se vende, el que no es conformista, el implacable, el insensible, el indigente con libros y su consentida computadora. Vengo a caer en cuenta con gran desilusión que la vena artística no es bienvenida en mi familia. Es dedicación de bohemios, de zarrapastrosos derrochadores de tiempo, de intensos, de gente que habla y piensa extraño, que no se enrollan por trivialidades, que les gusta ver películas diferentes, que oyen música rara y misteriosa.

¿Cómo haríamos, familia; cuéntame? Me niego a ser la putica señora de servicio… y me sobran bolsas de Central Madeirense aquí en el cuarto.

Gabriel Núñez

Etiquetas: , , ,

42 respuestas to “La inmortal falacia de la familia…”

  1. Francisco Says:

    Tienes razón. Yo hice lo mismo en realidad por que hay familiares que buscan compararte con tus semejantes y eso es ridículo! Hay que ser uno mismo y si eso es no ayudar en nada a la casa y estar continuamente en la computadora pues perfecto. Uno debe sentirse a gusto con lo que hace. No con los que los demás piensen. Yo también soy la decepción de la casa.. pero no importa algún día rendirá frutos lo que estoy haciendo. Paciencia y más paciencia

    • conidayvuelta Says:

      «Yo también soy la decepción de la casa.. pero no importa algún día rendirá frutos lo que estoy haciendo. Paciencia y más paciencia» >> Es correcto, mi pana, paciencia y más paciencia; no nos queda de otra.

      Saludos, Francisco!

  2. Ruben Dario Says:

    Full Full Full ciertooooo¡!¡!… Esooo esta en todas las familias en vdd¡!¡! Felicitaciones a Gabriel Nuñez x este blog… jaja¡!¡! y demasiadooo xistoso clarooo jajaj¡!¡! xD

  3. Carlos Says:

    Aplausos en cámara lenta para tan bellas personas 🙂
    Hermanazo usted es EL ARTISTA!!. Más de uno se sentirá reflejado en el escrito pero creo que todo se basa en que son generaciones y mentalidades diferentes. ¿Total? el que no te apoyen no significa la gran vaina, la cosa está en transformar eso para que luego con el tiempo le eches en cara todo lo que has logrado haha gracias a su ineficiente y casi nula ayuda; sino fuera por la gente que se revela ante el desprecio y las numerosas quejas de sus tíos.. ¿qué sería de este país? más de un talento joven todavía estaría estancado vendiendo ropa en un C.C!
    Este post. merece ser CELEBRADO haha de pana, reunirá a mas de un «amargado».

    PS: Aunque ni tan amargado, porque mira la carita que sale al final de la página jajajaja.

    • conidayvuelta Says:

      «para que luego con el tiempo le eches en cara todo lo que has logrado haha gracias a su ineficiente y casi nula ayuda» >> Será un momento exquisito, que estoy decidido a compartir con todos ustedes de manera pública y con una sonrisa que me saque grietas en los labios de la jodida estirada.

      «Este post. merece ser CELEBRADO haha de pana, reunirá a mas de un “amargado”.» >> Ya leyendo estos comentarios y respondiéndolos comienza la celebración, así que, mil gracias por comentar, Carlos! Y a todos los que lo han hecho también!

      «PS: Aunque ni tan amargado, porque mira la carita que sale al final de la página jajajaja.» >> Jajajaja, me hiciste reír con esto. Rata! Jajajaja, bien ingenioso el chiste.

  4. prajell Says:

    carlos te doy la razon ,tu familia no esta ,pero estamos nosotros mi hermano ,sigue asi gabo.

  5. Jet Says:

    La familia es así, un cumulo de gente al que según uno debe aceptar porq son «tu sangre».

    En algunos casos si la cosa es así, mejor que le saquen a uno la sangre y por transfusión le inyecten la de unos desconocidos que incluso en algunas ocasiones hasta lo valorarían más a uno.

    En definitiva, no esperes nunca con mucho afán el reconocimiento de tu familia ni te infles mucho, porque puede partir o no de la sinceridad o el interes.

    Llenate más con el reconocimiento de tus amigos, los de verdad, porque a esos si los escoges tu y no te vinieron pre-cargados de fábrica.

    Y por último, no dejes que esto influya en tus intenciones de hacer lo que te venga en gana. Si de verdad eres bueno en lo que haces, el reconocimiento real te vendrá de verdaderos desconocidos y para eso, la familia no hace falta…

    • conidayvuelta Says:

      «En algunos casos si la cosa es así, mejor que le saquen a uno la sangre y por transfusión le inyecten la de unos desconocidos que incluso en algunas ocasiones hasta lo valorarían más a uno.» >> Muy bueno esto, Jet, muy acertado también!

      «En definitiva, no esperes nunca con mucho afán el reconocimiento de tu familia ni te infles mucho, porque puede partir o no de la sinceridad o el interes.» >> Sí, tienes razón, y es una cagada que sea así.

      «Llenate más con el reconocimiento de tus amigos, los de verdad, porque a esos si los escoges tu y no te vinieron pre-cargados de fábrica.» >> Muy buena metáfora, me hizo reír!

      Gracias por tu comentario, mi pana, muy acertado, oportuno y alentador!

      Saludos!

      • Jet Says:

        Más bien gracias a ti por compartir estas historias de la forma más humoristica posible con nosotros. Porque a pesar de hacer reir salen de una cotidaneadad que hemos vivido todos en mayor o menor escala.

        Cuando veo muchos de tus post veo reflejados muchos de los temas que me inquietaban cuando tenía tu edad hace 6 años más o menos… Y a mi en su momento me dieron mis palmaditas de apoyo, por eso yo continúo el ciclo…

        • conidayvuelta Says:

          Y mientras pueda seguiré compartiéndolas y exprimiendo hasta la última gota de creatividad para al menos hacer que alguna vez se rían por un video que vean.

          Gracias por la palmada, se agradece, es oportuna.

  6. ki Says:

    excelentemente escrito =)
    aunque no me identifico porque mi familia es lo máximo
    véase mi familia:
    – la mama
    – el hermanito
    – una tía
    – una prima
    jeje
    saludos
    pd: muero por ver el stand vid del ex LOL

  7. gogo yubari Says:

    Voy recurrir a mi memoria porq ahorita no tengo tiempo de buscar fuente…es una carta de Kafka a una de sus novias platónicas, es algo así: «temblaba aun de la fiebre, sin ser capaz de dejar de trabajar, me encontraba en la sala garabateando sobre un papel. Uno de ellos (un tío) lo arrancó de mi mano y después de leer unos minutos dijo a los demás con desprecio: ‘lo mismo de siempre'»

    • gogo yubari Says:

      Lo difícil en realidad no es lidiar con el rechazo, sino sacarte la mierda q te instalaron en el cerebro y q a veces te hace verte a ti mismo como un fracasado así hagas lo q te gusta, en un mundo volcado hacia la mediocridad y el éxito instantáneo…tú sabes la última palabra para ser respetado es :DINERO. No importa lo q hagas, si eres puta, si eres corrupto, reggaetonero, malandro si tienes plata serás tratado como un don…lo único q importa es «montarse»…y mosca q cuando digo «puta» no habla ni de las insignes trabajadoras de la noche sino las de peor clase: las q se empatan con una bazofia por la plata y andan por allí alimentando su mediocridad del éxito ajeno. Claro q yo no soy hippie ni mucho menos a mí me importa el dinero y me gusta la buena vida, pero ocurre q a algunos nos llega un momento en q sabemos q no compartimos los valores de nuestros padres, o de la sociedad. Pero antes de q sea tarde tenemos q elegir entre ser felices o restregarnos en la misma mierda de los otros y conformarnos con ser felices…como cerdos. Saludos…y cuando te sientas triste no pongas una cara feliz: pon Slayer y sube el volumen!!!

      • conidayvuelta Says:

        «sino sacarte la mierda q te instalaron en el cerebro y q a veces te hace verte a ti mismo como un fracasado así hagas lo q te gusta, en un mundo volcado hacia la mediocridad y el éxito instantáneo» >> Mejor dicho imposible, has dado en el clavo.

        «Saludos…y cuando te sientas triste no pongas una cara feliz: pon Slayer y sube el volumen!!!» Es correcto, y como siempre el metal abrazándome y dándome su apoyo. Hoy en la mañana rumbo al trabajo me caí a Sepultura. Fue hermosa toda esa hora.

        Saludos y gracias por tan buenas palabras!

    • conidayvuelta Says:

      «es una carta de Kafka a una de sus novias platónicas, es algo así: “temblaba aun de la fiebre, sin ser capaz de dejar de trabajar, me encontraba en la sala garabateando sobre un papel. Uno de ellos (un tío) lo arrancó de mi mano y después de leer unos minutos dijo a los demás con desprecio: ‘lo mismo de siempre’” >> Qué bolas, Gogo, precisamente en la Feria Internacional del Libro que está instalada en Parque del Este, pasé el viernes con Elena a echar un ojo y precisamente le comenté que volvería para comprar un libro que recopila cartas y curiosidades de la vida de Kafka. Aplausos para ti por dejar ese ilustrativo comentario.

      • gogo yubari Says:

        Oye, que tal está la FILVEN? Leí en El Nacional q no se consiguen muchas cosas…iba a ir este domingo pasado pero después de la descarga de Anthrax y el rumbón q me metí meparé como a las diez de la mañana :S…tengo ganas de acercarme este domingo, q me dices? Vale la pena???

        • conidayvuelta Says:

          Bueno, Gogo, veamos: el primer toldo gigante cerrado que encontrarás es el de «Librerías del Sur», como yo hago caso omiso a la politiquería o pendejadas parecidas; pues escarbo muy bien entre todos esos libros de ahí. Ellos tienen precios EXCELENTES, así en mayúscula. Omitiendo secciones de política, en esas librerías yo siempre he encontrado material agradable de escritores venezolanos, por cierto, muy buenos muchos de ellos.

          En el resto de los toldos encontrarás de todo, en algunos mucha porquería de vampiros que no pueden tener sexo, mariqueras de autoayuda y al fraude de Coelho. Pero, buscando bien y con paciencia y zapatos de goma, encontrarás vainas que seguro te gustarán a buen precio.

          Por ejemplo, yo debo regresar para buscar el que te comenté de la vida de Kafka, otro muy elegante de la música clásica que está regalado casi. Esa noche que fui compré 4 libros en Librerías del Sur, de relatos cortos y cuentos.

          Acércate, entre tantos libros algo debería ser de tu agrado, y puede que esté a buen precio.

          Saludos!

  8. Captain Arepa Says:

    En serio agradezco este post, Gabriel. Es el empujoncito que necesitaba para empezar a escribir mi post referente a mi propia familia. El peo es que en mi caso se afincará en una persona nada más… pero la intención se mantiene xD

    Tremendo post! Saludos!

  9. Saul Says:

    Muy buen post, uno de los mejores qe he leido de tu parte, ademas que es un tema muy sencible y poco tratado por «ESCRITORES», qiza por miedo, o en verdad tienen «UNA FAMILIA FELiZ», quedara la incognita…Saludos y sigue con todo este trabajo, se te agradece un monton.

    • conidayvuelta Says:

      Hola, Saul, y yo agradezco enormemente el que valores mis escritos! Muchas gracias por comentar y qué bien que ha sido uno de tus preferidos del blog. Espero sigas comentando y visitando estos lados!

      Saludos!

  10. Daniel Dannery Says:

    Afortunadamente tengo una familia que la componen dos personas. A uno le importa poco lo que yo haga, y la otra se enorgullece de sólo verme caminar. En fin, yo que tu, no le paro mucho. En todo caso, siempre podrás mandar algún dinerito cuando salgas por completo de la incomodidad, y los funerales, siempre están los funerales para jugar a ser sensible.

  11. Made Says:

    “Es tu familia, son la misma sangre, debes quererlos”.

    Esa frase no sólo la escuchas tú, esa frase la repiten casi a diario los miembros de mi familia, que como tú, también he ido desechando poco a poco, al punto de que considero «familia» a pocas personas, e incluso a algunas que no tienen ningún vinculo sanguíneo conmigo. es increíble como puedes convivir con algunas personas y que otros las llamen «tu familia», cuando según tu lógica son simples extraños, recién llegados, personas que jamás en tu vida viste y que, de un momento a otro debes querer.

    Pana, debes saber que te apoyo y te comprendo, te piden «ser la mejor ama de casa de Venezuela» Y a mi me ocurre exactamente lo mismo. Debo decir que este es uno de tus mejores post, adoro cuando se nota en ellos la sinceridad, las vivencias, tus protestas, y tus sentimientos.

    No te conozco, pero creo que a través de tus post, nosotros tus lectores podemos percibir lo más sincero de tu ser.

    Great!!

    • conidayvuelta Says:

      Muy agradable comentario, de pana, muchas gracias, Made. Más agradable aún porque no recuerdo haber visto que antes comentaras en algún post, por lo tanto que hayas comentado en este post precisamente con ese sentimiento de protesta y sinceridad en que escribí, pues me agrada el doble!

      «Debo decir que este es uno de tus mejores post, adoro cuando se nota en ellos la sinceridad, las vivencias, tus protestas, y tus sentimientos.

      No te conozco, pero creo que a través de tus post, nosotros tus lectores podemos percibir lo más sincero de tu ser. »

      Qué de pinga!, y me encanta eso, fíjate en algo que reflexioné: tengo 27 años viviendo en la misma casa, con la misma gente. Los que leen este blog me conocen más que ellos mismos. Ustedes por mis videos saben someramente mi forma de pensar. Por mis escritos pueden sacar una idea de mi personalidad, de mis gustos, intereses.

      Gracias por tus palabras, Made!

  12. The Goddamn Devil Says:

    coño gabriel de pana… coño e la madre me identificio totalmente con esta vaina chico…
    yo no los mate, yo solo hice a lo Nine… una eraser total, la familia de mi padre, fallecido hace unos años y el cual casi ni nos hablamos al final, fue borrada ipso facto cuando ni siquiera me llamaron, la de mi madre de pana quisiera verlos mas, pero la distancia no me ayuda…
    en general la familia es para mi solo un lazo de sangre, en un mundo donde cada vez los demas nos joden mas, es como muy comun que la gran puñalada, el mega coñazo y el gran insulto o punta te la tira quien dice que mas te quiere, de pana es una mierda oero que se hace, asi que uno sencillamentye hace de familia aquellos que sin pedirtelo y sin nada cambio te dan la mano cuando nadie quiere, esa gente es la que vela la pena, sino, el mejor amigo y familia es el imbecil que ves en el espejo…
    saludos raton demasiado bueno…

    • conidayvuelta Says:

      «asi que uno sencillamente hace de familia aquellos que sin pedirtelo y sin nada cambio te dan la mano cuando nadie quiere, esa gente es la que vela la pena, sino, el mejor amigo y familia es el imbecil que ves en el espejo…» >> Palabras sabias, es la realidad. Y ahora que lo mencionas, mis familiares verdaderos no tienen mi sangre.

      Saludos, viejo!

  13. Luke Skywalker Says:

    Pana…
    La familia uno no la escoge se la imponen desde el mas allá.
    Ser fiel a nosotros mismos muchas veces nos execra del resto de los nuestros.
    Comparto contigo que uno no debe venderse a mejor postor y si «a mamar» hay que mandarlos a todos, pues que así sea.
    Aplaudo tu valentía con este tema.
    No desmayes para eso está el resto… «Los Amigos»

  14. Mariale divagando Says:

    Se nota que tus parientes y los míos se parecen!

  15. Andrea Says:

    Gabo, siento que esto lo escribí yo. En serio.
    Mi familia es tal cual.
    «Te va a salir el sol por el trasero» «¿qué coño le ves a la computadora?» «debe ser que te pagan por tener un blog» «Publica un libro…… JAJAJAJA» «Puro jugar» «Inscríbete en la universidad» Y pare usted de contar.

    Prefiero pensar que es ignorancia pura, en cantidades industriales. No hay de otra.
    Prefiero reírme de su -mal- gusto por Don Omar, o por su afán inútil de comprar libros de autoayuda, o pulseritas que les «equilibran el cuerpo»

    Increíble.
    ¡genial post!

    • conidayvuelta Says:

      «Prefiero pensar que es ignorancia pura, en cantidades industriales. No hay de otra.
      Prefiero reírme de su -mal- gusto por Don Omar, o por su afán inútil de comprar libros de autoayuda, o pulseritas que les “equilibran el cuerpo” >> Me encantó esto!

      Gracias, Andrea! Saludos!

  16. MICHELLE Says:

    MI DOMINGO HA SIDO EXCELENTE GRACIAS A ESTE BLOG . HAHAHA . ¡ CÒMO ME HE REÌDO ! , BUEN MATERIAL , MUY BIEN MONTADO , UNA VAINA SERIA PUES . SALUDOS , GABRIEL .
    Y UN SALUDITO PÀ ‘ ELENA , DE PASO .

    BYE =)

    • conidayvuelta Says:

      Jajajaja, hola, Michelle! Qué de pinga tu comentario, me alegra que hayas reído con las tonterías que ofrezco por acá!, y también me alegra que hayas descubierto el blog y comentado! Espero que sigas dándote un paseo por acá a menudo y te siga gustando la cosa!

      Saludos!

  17. Wanda Skowronek Says:

    Está haciendo un buen trabajo.

  18. Castulo Says:

    La familia es pa sancocho y 31.

    Viejo vengo leyendo tus escritos y de pana tienes el potencial de hacer que uno de manera exacerbada se imagine la escena, mas que un escritor eres un director de la imaginacion de uno, una suerte de Dr. Parnassus al que no dejan entrar a hoteles jajajajajajaja

    Sigue asi chamo, me cago de la risa con los stanvid y tu blog…

    • conidayvuelta Says:

      ¡Hola, Castulo! Muchísimas gracias por tus palabras, mi pana, esa analogía con el Dr. Parnassus fue un tremendo cumplido, además de recordar tan agradable film que vi hace unos cinco meses. Espero que con los próximos escritos sigas imaginándote lo narrado, grato feedback el que me haces!

      Saludos, Castulo.

      P.D: tal cual, a este Doctor no lo dejan pasar, jajajaja.

  19. Marie Says:

    Hola qtal!!.. no se como describirte lo q me hiciste sentir cuando lei este post en especial…pero fue algo asi:
    Naaaa’Guara (x no decir NaGuevona!!!)demasiado exacto y Real este post….. Todo lo escrito aqui es !!..
    Pensaba que la disfuncional, inadaptada, era yo!!-.. que la que esaba mal era yo… Pero leyendo esto se que no.. me da tristeza sabes, que la familia realmento no valoren a sus hijos, por el hecho que no hagan lo que ellos no pudieron hacer…Porque que peo cuando El Padre Doctor. sabe que su hijo no kiere ser Doc…
    O Cuando trabaja.. 10horas diarias.. y El unico dia libre, lo kieres pasar encerrado en tu habitacion, con el a/a a 15ºC, y un cartelito de NO MOLESTAR.. pero sucese, que eres un flojo, que lo q haces es dormir.. y zanganear–
    Y cuando en la HDP de empresa donde trabajas no te a llamado para renovar contrato.. ya a lo 3 dias de estar en la casa.. les molestas, como si fueces un cadaver el cual no se han dado cuenta q murio…

    Son muchas cosass.. por las cuales Familia es pa Sancocho y 31/12..

    Este parrafo; «debería ponerme un pulcro delantal al levantarme en la mañana, cocinar, barrer a cada hora, limpiar los muebles todos los días, sacar el excremento pegado en las pocetas con mis uñas; en fin, ser la mejor ama de casa de Venezuela».

    Son palabras que siempre he querido decir. y no sabia como expresarlas…
    Gracias por el post.. Amigo!!!…

  20. Cesar Says:

    Men,vengo riendome desde hace rato paseando por tu blog, hasta que llegue a este post. no me río porque conmigo es lo mismo, y me has hecho acordarme de situaciones bien desagradables con mi familia, tus palabras tienen mucha pero mucha razón.

    • conidayvuelta Says:

      Hola, César! Disculpa ese corte de nota que le hice a la risa con que venías! Este post lo escribí en un bajón depresivo, y pues no le pude dar ningún toque de humor, fue un desahogo necesario. Lamento haberte hecho rememorar esas situaciones! Gracias por comentar, mi pana!

      Saludos!

  21. Isabela Says:

    Es dificil y digno de admiración llevar a cabo proyectos por la propia motivación, por hacer algo que te llena, te gusta, te satisface. Es dificil dejar de lado las opiniones y criticas destructivas de las personas que se supone te quieren y desean lo mejor para ti. Lo importante es que nunca es tarde para ver en retrospectiva y reflexionar sobre lo que hemos hecho, estamos haciendo y vamos a hacer… en este caso no tienes el apoyo de esas personas de quienes quisieras tenerlo, pero si de muchas personas que te leemos a diario declarandonos fans de tu retórica, de tu narración, del realismo mágico contextualizado que has logrado. Hay que ver el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío… En tu caso has logrado expresar ese sentimiento en lineas, muchas otras personas nos sentimos asi a diario, en un mundo en el que no encajamos y luchamos cada segundo de nuestra existencia por hacerle caso a esa corazonada que nos dice cual es nuestro verdadero destino.

Deja un comentario