Conversaciones #2: «La tolerancia y diversidad»

Es sábado en la noche, Elena y Gabriel deambulan en las calles de Caracas, disfrutando de la extrema y exquisita sensación de seguridad y quietud que proporciona uno de los países mas envidiados por cualquier ser con vida en el mundo. Manejar con los vidrios abajo mientras la brisa fría golpea tus ojos haciéndote sacar un par de lágrimas; sin duda, un orgullo y privilegio para cada habitante de este  hermoso país.

Pasando por Los Dos Caminos, el pie de Elena decide que es oportuno desacelerar un poco, al mismo tiempo que señala al Centro Comercial Millennium.

─Gabriel, ¿sabías que este centro comercial fue nombrado recientemente como el «Centro Comercial de la tolerancia y la diversidad»? ─indica Elena con tono informativo y de primicia.

─Ahh, coño, no sabía eso.

─Sí, y la plaza que está al frente también forma parte de esa iniciativa.

─Hmmnn… ¿Y has entrado a ver por qué lo llaman así? ─pregunta Gabriel con ínfulas de investigador.

─No, no he entrado, sólo lo escuché por radio. ¿Quieres dar un paseo por la plaza a ver qué tal es?

─Está bien, de igual forma me estoy meando, así que aprovecho.

30 minutos después, ambos jóvenes están sentados en un banquito de la concurrida plaza.

─Elena…

─¿Qué pasó, Gabo?

─Claramente ya entiendo por qué bautizaron todo esto como «zona de tolerancia y diversidad».

─¿Por qué?

─Elena: veo skaters, raperos, bachateros, tukis, emos, hiphoperos, bailarines, practicantes de artes circenses, salseros, metaleros, góticos, malandros, sifrinos, niños, ancianos, homosexuales, bisexuales, transexuales güevocontirro, heterosexuales, marihuaneros, periqueros, piedreros, indigentes, alcohólicos. Aquel señor que anda cargando a esa niña tiene sus pulgares sobre sus tetillas: hay pedófilos. Esa señora que ves allá está sobándole el pene al poodle cachorro que carga en sus brazos: hay zoofílicos. Ese otro de allá que ves tras los arbutos está masturbándose mientras mira a aquella chama con leggin blanco que no se puso ropa interior: hay sádicos. Sí, definitivamente debe existir bastante tolerancia para que entre tanta diversidad no se maten unos a otros.

─Jajajaja.

Etiquetas: , , , , ,

20 respuestas to “Conversaciones #2: «La tolerancia y diversidad»”

  1. Andrea Says:

    «La vida me enseñó que si parece, es porque es.»

  2. Myself Says:

    es cierto.. esa plaza es algo extraño… excelente blog.

  3. Captain Arepa Says:

    Gabriel, luego te paso la factura de la clínica por el infarto de tanta risa que me causó este post.

  4. gogo yubari Says:

    Casualmente mi hermana vive cerca de allí y cuando voy a Caracas a veces me quedo allí. Es usual que vayamos a tomar café y comer dulces en lo que creo que es un Kaffa’s en ese centro comercial. Le dije a mi hermana que en Valencia jamás se vería toda esa gente tan rara junta… incluidas nosotras dos: mi hermana con su pinta de hippie y yo con mi camiseta de Lamb of God recién compradita 🙂

  5. gogo yubari Says:

    Ay! Y pobre Elena…esos baños son horribles y siempre huelen mal…

  6. Carlos Says:

    Bastante detallista que eres Gabriel hahaha.

  7. Iceman2600 Says:

    Que risa! xD cabe destacar también que la punta que sale de ese C.C parece una nave de star trek :S! buenísimo gabriel!

  8. the goddamn devil Says:

    «definitivamente debe existir bastante tolerancia para que entre tanta diversidad no se maten unos a otros.»
    yo no creo que haya tolerancia sino que estan aprovechando que Ocariz esta de alcalde, porque cuando estaba rangel avalos tenia ese poco de gente a monte, asi que creo que estan disfrutando su momento de gloria… fuera de broma no se si te has dado de cuenta pero alguien sele ocurrio la genial idea de que ser diferente esta de moda, es por ello que ves cada mamarracho vestido de unas formas espantosas… y como cada uno anda en su mundo, pues te podras imaginar, igual los cuerpos policiales y de seguridad de los centros comerciales tienen luz verde de en caso de un peito repartir coñazo del bueno y preguntar despues, te lo dice uno que vio una escenita de esas en el tolon hace unos mesesitos
    ah y entonces para unas conversaciones adicionales les recomiendo que se acerquen al recreo o al city market que esta por ahi mismo, alli de seguro veras algo que se merece un post eso si despues de las 5:30 pm
    saludos

  9. bastardillo Says:

    «»»veo skaters, raperos, bachateros, tukis, emos, hiphoperos, bailarines, practicantes de artes circenses, salseros, metaleros, góticos, malandros, sifrinos, niños, ancianos, homosexuales, bisexuales, transexuales güevocontirro, heterosexuales, marihuaneros, periqueros, piedreros, indigentes, alcohólicos. Aquel señor que anda cargando a esa niña tiene sus pulgares sobre sus tetillas: hay pedófilos. Esa señora que ves allá está sobándole el pene al poodle cachorro que carga en sus brazos: hay zoofílicos. Ese otro de allá que ves tras los arbutos está masturbándose mientras mira a aquella chama con leggin blanco que no se puso ropa interior: hay sádicos.»»»»

    xuxa!! kn toda esa enumeracion finita
    me acorde de aleph.

  10. Luke Skywalker Says:

    Dice un muy buen amigo mio: «Esta escena representa la expresión mas bizarra y variopinta que he visto en mi vida».

  11. Gangsta Says:

    Jajajajajajjaja ta buena la vaina xD la vieja zoofílica jajaj

  12. @GaboBerry Says:

    HAHAHAXD without comments

  13. Documental “Plaza M.” « Con Ida y Vuelta Says:

    […] La tolerancia y la diversidad”? Si no lo recuerdan, o no lo han leído, pueden hacer click aquí. ¿Por qué les pregunto eso? Pues, porque Elena ha logrado retratar de forma impecable en una […]

  14. Isabela Says:

    No se si es casualidad o ya estaban en conocimiento de eso, pero la frase «Tolerancia a la diversidad» fue una de mis banderas en mis años de universitaria… la plaza de la tolerancia, informalmente conocida por ese nombre está ubicada en la ciudad de Maracay, no sabría explicarles exactamente cual es porque no soy de esa ciudad, soy de Valencia y escuchaba a mis compañeros Maracayeros hablar de ella… la visité en algunas oportunidades pero solo de pasada y ciertamente se caracterizaba por la mezcla cultural, y lo sorprendente tal como lo expresas en este post, es como se aceptan y toleran entre ellos, respetando las distintas creencias o no creencias de lo que es para ellos una cultura. En mi caso aun hoy utilizo esa frase cotidianamente para tratar de ver otros puntos de vista y tambien cuando encuentro que alguien critica algo distinto a si mismo.

  15. Jonnathan Javier Says:

    Wow en Valencia no ves cosas así, aquí plazas de raperos, de stake, de junkies pero todas separadas. Aqui la gente es mucho mas cerrada con sus grupos. Indiferentemente del tipo de grupo al que no refiramos.

Deja un comentario